NUESTRA MISIÓN

Facilitar la educación de los estudiantes adultos es un enfoque importante de Andragogy International Universe (AIU High School). Muchos de nuestros estudiantes están buscando terminar la escuela secundaria y obtener su diploma. Nuestros destacados ex-alumnos han sido capaces de lograr la educación que la vida puede haber interrumpido. Por eso nuestra filosofía educativa se inclina hacia la andragogía. Esta metodología encaja bien con el programa de aprendizaje en línea o a distancia que ofrece AIU High School. La andragogía es el antónimo de la pedagogía. En la pedagogía, la preocupación es transmitir el contenido, mientras que en la andragogía, la preocupación es facilitar la adquisición del contenido. La andragogía es una teoría desarrollada por Knowles (1913-97) que diferencia las necesidades de los alumnos adultos de las de los jóvenes y utiliza el término andragogía para describir los métodos específicos que deben emplearse en la educación de los adultos. Los programas de la Escuela Secundaria en línea que se ofrecen en Andragogy International Universe (AIU High School) hacen que el proceso educativo que conduce a un diploma de secundaria sea alcanzable por los estudiantes sin necesidad de asistir físicamente a clase

Andragogy International Universe (AIU High School) está registrada en el Departamento de Educación del estado de Florida, Directorio de Escuelas Privadas de Florida, en el condado de Miami-Dade. Nuestros programas cumplen con los requisitos establecidos por el estado para la educación a nivel de secundaria. La Escuela es elegible para recibir fondos de la Oficina de Asistencia Financiera Estudiantil, Programas de Becas y Subsidios para Residentes de Florida. Nuestro plan de estudios académico sigue los estándares básicos comunes e incluye el contenido recomendado tanto de los Estándares del Estado del Sol (SSS) como del Plan de Estudios Basado en la Competencia (CBC). Los programas en línea del Universo Internacional de Andragogía (AIU High School) ofrecen todos los cursos y créditos requeridos para los grados 9-12 que conducen a la obtención de un diploma de secundaria. Cualquier curso o crédito de secundaria completado previamente por el estudiante puede ser transferido al programa de AIU High School.

La Escuela Secundaria AIU está acreditada por el Servicio de Acreditación de la ASIC para Escuelas, Colegios y Universidades Internacionales.

La ASIC es un acreditador reconocido por el gobierno tanto de escuelas como de colegios, figura en el Directorio Internacional del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) y es también miembro del Grupo Internacional de Calidad del CHEA (CIQG).

En caso de que algún estudiante en perspectiva necesite validar su diploma del Universo Internacional de Andragogía (Escuela Secundaria AIU) en su propio país, le informamos que este es un proceso individual, caso por caso. Andragogy International Universe (AIU High School) tiene estudiantes de muchos países y su responsabilidad en este proceso es nula. Recomendamos encarecidamente al prospecto-estudiante que siga este tipo de proceso de validación que verifique en detalle con las autoridades de su país para que tenga toda la información necesaria sobre el mismo

Aspectos clave de la andragogía:

  • El estudiante adulto se mueve hacia la independencia y se autodirige. 
El maestro alienta y nutre este movimiento.


  • La experiencia del alumno es un rico recurso para el aprendizaje. 
Por lo tanto, los métodos de enseñanza incluyen la discusión, la resolución de problemas, etc.


  • La gente aprende lo que necesita saber, así que los programas de aprendizaje se organizan en torno a la aplicación de la vida.


  • El aprendizaje debe estar basado en las experiencias, ya que la gente es la que mejor retiene el conocimiento de esta manera.

La andragogía requiere que los estudiantes adultos participen en la identificación de sus necesidades de aprendizaje y en la planificación de cómo se satisfacen esas necesidades. El aprendizaje debe ser un proceso activo y no pasivo. El aprendizaje de los adultos es más efectivo cuando se trata de resolver problemas que tienen relevancia para la experiencia diaria del alumno

17101 NE 19th Avenue 202, N Miami Beach, FL 33162

Tel: (305) 940-8855

Fax: (305) 940-477